sábado, 3 de mayo de 2008

Los tatuajes en Japón

Hola a tod@s,
¿Qué tal va el puente de mayo? Espero que bien. Yo estoy de maravilla, porque estoy disfrutando de mis vacaciones primaverales, las primeras después de la Navidad...ya me hacía falta. Me fui de turismo, pero eso ya os lo enseñaré más adelante.

El post de hoy es cortito, pero curioso. Esto del blog es un trabajo mu duro, y ahora con las vacaciones...pues eso...

Hoy os voy a enseñar un cartel muy curioso que ya me he encontrado en varios onsen (balnearios) y sento (baños públicos). A ver qué entendéis:



Seguro que habéis entendido lo mismo que yo...nada. Pero seguro que algo habéis intuido ¿verdad? Sí, y es que en estos lugares no se puede entrar con tatuajes. Que por qué. Muy fácil. Por lo visto la mafia japonesa lleva tatuajes y como en todos los lugares parece que la mafia no es bienvenida. Ellos, por supuesto, tienen sus propios lugares para disfrutar de sus baños.

En Japón no es muy frecuente que la gente lleve tatuajes o piercing. Creo, pero no estoy muy segura, que tiene algo que ver con la religión. Los budistas o sintoístas no alteran (con dibujos o agujeros) el cuerpo que dios les ha dado...o eso me han dicho algunas personas cuando he preguntado.

Yo, a pesar de tener tatuajes nunca me han dicho nada. Y supongo que es una de las licencias de ser guiri, que algo bueno tenía que tener...

Un abrazo a todo el mundo.

2 comentarios:

Kashiita dijo...

Interesante entrada porque yo tb tengo untatuaje y esto me aclarará cosas alli. ^^

(recorriendo tu blog entero)

Kashiita

Ana dijo...

¡Muchas gracias Kashiita!

Ya me contarás si hubo algún percance con el tema de los tatuajes.

Un saludo