jueves, 24 de abril de 2008

Peregrinación Gatuna, última entrega

Hola a todo el mundo,
He recibido un email casi con amenazas por no escribir nada en el blog durante 15 días...ha sido el estimulo perfecto para darme cuenta de que hacía más de 15 días que no escribía nada en el blog...Para esos fans necesitados de mi vida curiosa en Tokyo, ¡ahí va! En especial para tí, primo.



Bueno, como ya habéis visto, me he dedicado a pasear-peregrinar por los templos que tenían relación con los gatos, en los 3 anteriores todos tenían algo que ver con el maneki-neko, este gato suertudo que trae y atrae dinero y buena suerte.


!Qué puerta tan mona!


En el último templo, en el área de Sendagi de la línea Chiyoda de Tokyo...hay un montón de templos, pero a mí, me interesaba uno en especial, uno que tenía algo que los otros no.


¿Qué es esto tan curioso?


La verdad es que no se bien que significa, no se si es un monumento conmemorativo, una lápida y su tumba, o solamente una estatua decorativa o un exvoto. Pero creo que si te acercas y miras por el agujero de la estatua...


¡Qué cosita tan tierna!


El caso es que es muy bonito y muy delicado...muy japonés en ese sentido, porque desde fuera no llegas a pensar que hay algo tan tierno ahí dentro, descansando para siempre.



Todo lo que tiene un principio, tiene también un final. Y este es el final de mi recorrido por estos cuatro templos de Tokyo relacionados con los gatos, esos animales tan perfectos que unos aman y otros odian, pero, es que el mundo se divide en eso: los que aman a los gatos y los que no.

3 comentarios:

Mahou Setun López dijo...

Entretenido blog.
Bonitas fotos.

Un saludo "iberico-jamonero" desde madrid, chata.

Unknown dijo...

En realidad, hay 10 clases de personas en el mundo.
Los que entienden el binario y los que no.
Muy bonito el recorrido gatuno.
Nos vemos por el skype.

Fern dijo...

Hola, que bonitooooooooooo...
¿Que templo es este? ¿Donde está?