lunes, 7 de abril de 2008

¡SAKURA! o la importancia de ser flor...

En Japón cada primavera una fuerza incomprensible se apodera de todo... La ciudad se convierte en un pastel de color rosado, una alfombra de pétalos cubren las calles y todos nos sentimos maravillados por la llegada y la (cursi) explosión de la naturaleza: ¡VIVA EL SAKURA! (...o la Sakura, no se qué género darle...)

Todas las fotos que cuelgo en este post están tomadas al lado de mi casa, a escasos 50 metros de la puerta de mi casa. Me gustaría poneros de otros lugares bonitos de Tokyo, pero me temo que los cursos intensivos que he tenido que dar no me han dejado tiempo libre para viajar por los parques y jardines de Tokyo en busca de la foto más rosa y pastelona del momento ;-) Además, yo creo que mi barrio es bien bonito, ¿qué no?


El pequeño canal cerca de casa...
(por cierto, límite de velocidad 30 y no aparques, ¿eh?)

Sakura es la palabra japonesa para denominar una variedad de árbol y flor (lo siento tío Alberto, pero la botánica nunca fue mi fuerte y no puedo darte el nombre de la especie...) que da unas flores mu bonitas en primavera.
Mis alumnos y amigos japoneses (un beso a todos) me han prometido que, a pesar de traducirlo como "cerezo", este árbol no da ni una sola cerecita en verano, es más, después de la floración es un árbol bien soso que da buena sombra...No obstante, y para que mi tío se quede tranquilo, creo que este árbol es de la familia de los ciruelos (los de toda la vida que tú y yo conocemos).

...con sus florecillas rosas...


En un intento de enseñaros cómo hemos vivido la floración os pongo a continuación unas fotos de mi barrio. Todos los días, cuando iba al trabajo en bicicleta, me paraba al principio del camino que va a mi casa para hacer estas fotos, lloviera, hiciera sol, a las 8:00 de la mañana con legañas en los ojos...

En fin, que no son fotos muy artísticas ni nada por el estilo, son solo un pequeño experimento para que veáis el efecto de la floración de estos árboles tan japoneses y estas flores que (cómo no iba a ser así) dan nombre a tantas niñas japonesas. Y que mientras se han ido cayendo todos esos pétalos me hacían sentir como una princesa de Disney cuando pasaba por debajo, ¡jajaja!

Todo empezó un 22 de marzo:



El domingo 23 este era el panorama:



El 24 de marzo llovía a cántaros:



Y el 25, un sol radiante:



El 26, estamos de mudanza:



El 27 de marzo salió un día feo:



¡Qué azulito estaba el cielo el día 28!



El 29 de marzo casi estamos al 100 %



El 30 de marzo...ya queda muy poco...



(El lunes 31 llovía para morirse y estaba más preocupada en no ahogarme en los charcos, que en mirar los cerecitos)

Y lo más, el día 1 de abril, para empezar el año fiscal japonés de la manera más bonita, con un día soleado y bastante templadito y con unas flores de lo más monas:



Bueno, creo que ha estado bien el empacho de flores que nos hemos dado. Estas dos semanas pasadas he estado de lo más vaga (maldita astenia primaveral) con esto del blog y demás. Es que antes he tenido trabajo para aburrirme y después de tanto trabajo, al relajarme, me daba mucha perecita darle al blog o responder mails o todo lo que supusiera un esfuerzo más allá de lo necesario. En fin, que seguimos con nuestras cosas y espero enseñaros más cositas curiosas, ¿vale?


3 comentarios:

vicente dijo...

Que tal anina, hacia tiempo que no veia tu blog asi que hoy lo he visitado, la verdad es que todo lo que muestras de japon es una pasada, algo de envidia ya das torpeda! Se que estas currando mucho asi que cuando tengas tiempo libre y sobretodo ganas aprovechalo para hacer turismo que se que te gusta mucho, asi nos podras enseñar mas cositas a los pobres mortales.Por ahora nada mais, cuidate mucho vale? un besote

Anónimo dijo...

¡Hola, sobrina! He oído comentarios de que estás pagando la belleza con alergias. En fin, nada hay perfecto. Disfruta de lo que hay. A mí me gusta tu barrio, aunque sea un poco "pastelón". Pero una curiosidad: ¿Hay en Jaón campo-campo? A ver si publicas una foto para que podamos comparar...
Un beso de tu tío
Alberto.

Anónimo dijo...

Ana, soy javiergil, verás aquí en madrid entre mis colegas hay mucha discusión sobre que arbol es en realidad sakura, es decir cual es su nombre, o nombres, botánico.
Puedes preguntar a ver qu tal?
Muchas gracias.Bss