domingo, 4 de mayo de 2008

Tsukuba, investigación y tradición

¡Hola, hola!
Aquí estamos de nuevo, hoy en Tsukuba, ciudad de la investigación y el estudio, en la prefectura de Ibaraki, a una hora de Tokyo en el Tsukuba express, un tren mu rapidito que sale desde Akihabara, ciudad de la electrónica, los manga cafés y los otakus.

Tsukuba es un pueblo creado, básicamente, para la investigación científica en los años 60. Desde que inauguraron esta línea que antes os mencionaba, mucha gente que trabaja en Tokyo vive allí. La vivienda es más barata, el ambiente más sano y la gente más agradable. También hay una universidad enorme.

En Tsukuba está el centro de investigación espacial JAXA, Japan Aerospace Exploration Agency (la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial), y allí que fuimos a meter la nariz en las instalaciones de la tecnología aeroespacial de Japón. Esto fue lo que nos encontramos nada más llegar:


¿Qué es aquello que a lo lejos se divisa?

¡Toma pepino!



Con su información y su pegatina de acceso a las instalaciones:


¡Qué mona la mascota Roketo-kun!

Dentro de las instalaciones puedes encontrar todo tipo de cosas curiosas relacionadas con el espacio, como estas cápsulas espaciales de hace la tira de años, donde podían viajar hasta 4 astronautas...ver para creer.




Menudo tetris debían montar para entrar 4 ahí...


Y también tienen el prototipo de la estación espacial internacional, y podías entrar...y tocar los botones...¡una pasada!


¡Houston, tenemos un problemaaaaa!

Y motores y propulsores y prototipos:





Y la comida seca para los astronautas, que de algo tienen que comer cuando están en órbita...


¡Qué rico! ¿se puede repetir?


Por cierto, que en tsukuba hay un centro de investigación y una fábrica muy importante de comida de esta seca (que ahora mismo no me acuerdo del nombre), de esta que le pones agua hirviendo, esperas 3 minutos y te la puedes comer...de hecho son ellos los que preparan los paquetes de comidas espaciales...

Y por supuesto, no podía faltar, para todos vosotros que os gustan estas cosas. Aquí me tenéis haciendo el payaso:


Un pequeño paso para el hombre...


¿...un gran paso para la humanidad?

Y después de tanta tecnología y modernidad, nos fuimos a un templo que había en una montaña cercana, que, como siempre, no recuerdo el nombre...

Antes de entrar en los templos sintoístas hay que purificarse las manos y la boca con agua. Hay unas pequeñas fuentes a las entradas de los templos para hacerlo. Y ahí estoy...allá donde fueres, haz lo que vieres.


Después de las largas escaleras de subida y bajada (según se mire):


-¡Mae mía! ¡Qué cansao!

¡Por fín!


Noooo, más escaleras


Y los rincones misteriosos de los templos, que con la luz del anochecer son, todavía, más misteriosos y bonitos:






Bueno, espero que os haya gustado, y es que Japón es increíble...Ésto es solo una muestra de como la modernidad y la última tecnología viven juntas, cómo están relacionadas y cómo cada una sigue su camino en armonía con la otra.

¡Ah! que no se me olvide... Gracias Yukako, eres la mejor ;-)

Un beso de los grandes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Walaaaa que pasada!!! en verano no fuí a Tsukuba pero me gustaría muchísimo ir!!.
Dentro de un mes y poco vuelvo a las tierras japonesas, espero que volvamos a vernos!!!
Un Saludo!!