martes, 20 de mayo de 2008

Shabu-Shabu

¡Hola a todos!

La semana pasada estaba hasta arriba de curro y no podía hacer ninguna entrada, pero hoy he vuelto a la carga, esta vez con comida...

En Japón estoy disfrutando un montón comiendo....también se me ha pegado algún kilo al cuerpo, pero como me dice mi padre, estoy más guapa, que antes estaba mu flaca...gracias papá ;-)

Un día, con dos alumnas mías (...muchas gracias Makiko-san y Noriko-san), nos fuimos a un restaurante a comer Shabu-shabu. Este plato se cocina directamente en la mesa del restaurante y es muy divertido para irse con los amigos en los días fríos de otoño e invierno. Ya sabéis lo que me gusta enredar, así que estoy encantada con este tipo de restaurantes...ya os enseñaré más de este tipo de cocinarte tú mismo la cena...

Tradicionalmente el Shabu-shabu se cocina en una olla con una salsa que le da al caldo un toque sabroso aunque un poco dulce. Primero hay que introducir las verduritas súper frescas cuando el agua empieza a hervir:


Los japoneses tienen gusto artístico hasta para
traerte una bandeja llena de verdura...

Primero las setas, que si no se quedan duras...



Después poco a poco hay que ir poniendo todas las verduritas, en orden tal y como hacían mis amigas japonesas. Entre estas verduras hay col, cebollino, zanahoria, algas nori y wakame, y otras cosas típicas de aquí que no se cómo traducirlas, pero que están deliciosas:



Finalmente, cuando ya están más o menos hervidas...



Es el momento de la carnaza...si comemos shabu-shabu de la manera tradicional hay que poner carne de ternera, cortada en filetitos muy, muy finitos. La carne tiene un aspecto delicioso, y eso que ya sabéis que a mí la carne "ni fú, ni fa".


¡Olé, olé y olé!

Con nuestros propios palillos introducimos la carne en la olla, pero sin soltarla y la movemos de un lado a otro hasta que cambia de color. Como en todo hay gustos y gustos, y puedes hacerla más o menos echa.
Después hay varios tipos de salsas (de soja, de sésamo...) en las que pones la carne una vez cocinada y después, pa'dentro...DELICIOSO!

Bueno, espero que os haya parecido interesante, o por lo menos que os haya dado un poco de envidia las cosas ricas que como por aquí.

Un abrazo.


3 comentarios:

victorpani dijo...

ola ana!!! joe q bien te lo as montado, jeje. soy victor el nieto de la manuela. esq le dio la direccion tu madre a la mia y e estao viendo tu blog. Es la caña te lo as currao un huevo. Siempre e tenio muxisimas ganas de ir a china y japon asi q el dia q me anime espera q agas de guia q parece q ya lo tenes todo medio controlao jeje. weno wapa q me alegro q te vaya todo fenomenal aunq vivas en un barrio q parezca villaverde jajaja. me a encantao tu pagina suerte y q te vaya todo genial

Anónimo dijo...

Qué pinta tiene eso! Hija, otra cosa más para experimentar la próxima vez (aunque yo soy muy comodona para estas cosas, acuerdate de la experiencia del okonomiyaki)
Pues nada, nada, sigue experimentando cosas y sobre todo, sigue transmitiéndonos tu sabiduría ;P

Ana dijo...

¡Hola Víctor!
Qué ilusión me hace saber de tí. Me alegro de que te haya gustado mi página web y este blog.
nada, tu dime qué es lo que interesa de Japón y yo lo busco y te hago una entrada, ok?
Un beso grande y gracias por leerme ;-)