jueves, 26 de junio de 2008

El templo del Kappa (Kappa-dera)

¡Hola a todos!

Hoy voy a hablaros de unos seres mitológicos que hay en Japón: los Kappa. Qué puedo deciros de ellos...Los kappa son unos espíritus del agua que viven en los ríos de Japón. Su forma es antropomórfica pero en realidad son una mezcla de rana y tortuga, con patas y pico de pato...Suena fatal, pero más abajo veréis unas fotillos y os daréis cuenta de que no son tan asquerosos como parecen...

En fin, todo esto viene a cuento porque el lunes pasado visité el templo dedicado a los Kappa que hay en Tokyo, en el barrio de Asakusa, más exactamente en Kappa-bashi (literalmente el puente del Kappa):


Para rezarle al Kappa, primero hay que echar unas
moneditas en la caja destinada para ello...


Los kappa son unos seres que viven en los ríos, lagos, charcas...de Japón. Nadan muy bien y, dependiendo de la zona de Japón en la que te encuentres son buenos o malvados...muy malvados, tanto que matan a las personas ahogándolas en el río.

El Sr. Kappa y la Sra. Kappa

Pero los Kappa tienen un punto débil, una especie de plato que está en sus cabezas, lleno de agua. Si este plato se rompe o su agua se vierte, el Kappa desaparecerá. Algunos dicen que el kappa se convierte en persona y conviven entre nosotros, otros dicen que simplemente mueren.

Un kappa posmoderno...

No se porqué la comida preferida de los Kappa es el pepino...El caso es que les gusta un montón y por eso decidimos llevarle al dios Kappa unos pepinos como ofrenda, para que no se enfaden con nosotras y siempre nos traten bien:


Los alrededores del templo, en el famoso barrio Kappa-bashi, todo está lleno de figuras y representaciones de los kappa...Pegatinas en las tiendas:


Muñecos en las entradas de las tiendas y restaurantes,

En los restaurantesEn las clínicas...
Estatuas
En los escaparates de las tiendas de sushi...


Baldosas de la acera,
Bueno, y poco más por el momento, deciros que a mí estas cosas de seres fantásticos y mitológicos me encantan y en este país hay un montón de historias interesantes, y la mitología es increible. Además la religión shintoísta reza a los dioses de la naturaleza y los espíritus y fuerzas de las plantas, montañas, bosques, cascadas, ríos...etc.

Esta entrada quiero dedicársela a Alfonso, que deseo que tenga muchísima suerte con su proyecto. Espero poder darte alguna idea con las cosas que aprenda por aquí para que sigas escribiendo más y más libros interesantes que nos lo hagan pasar bien a todos.

Un beso grande.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wooo mira que he visto veces las imágenes de los kappa pero ni idea de lo que eran, oye xDDD.
Y sobre lo del barrio de Asakusa, con la de tiempo que me tiré allí y no se ni tan siquiera si llegué a pasar por ese lugar U_U

Anónimo dijo...

Me encantan, me han impresionado, desde que vi en un templo una familia de ranas verdes brillantes, y me acordé del principe que duerme a la espera de un beso, estoy ansioso por conocer personalmente a uno, o a una... .
Gracias ana por darnos a conocer seres tan excepcionales. Bss de Javier