lunes, 2 de junio de 2008

El jardín Okuma, un remanso de paz en Waseda

¡Hola!
Hoy escribo acerca de un jardín, uno muy bonito que hay en la universidad de Waseda, una de las más importantes de Tokyo. Una amiga mía estudia allí y la semana pasada me pasé para comer con ella.

Esto parece cualquier parque de España ¿qué no?


con la gente tirada por el suelo a la solana...

En el campus de la universidad hay un montón de rinconcitos muy majos, pero el mejor es, sin duda, el jardín de Okuma. Es famoso por ser de la época de Edo, cuando tenía el poder un tal Matsudaira Sanuki, que se hizo allí su casa o algo así.


El jardín es medio japonés, medio occidental...Y fue rediseñado por Shigenobu Okuma, que finalmente le dió el nombre.

Con sus nenúfares y tal...


Dentro del jardín hay también un templete con una campana. Resulta que esta campana fue una donación de los alumnos coreanos a la universidad en agradecimiento por todo lo que les habían enseñado...o yo me imagino eso, que la verdad no lo se...




Y ahora montón de rinconcitos misteriosos dentro del parque, que espero que os gusten tanto como a mí, porque disfruté un montón viéndolos y paseando por ellos.




¡Ah! se me olvidadaba, ésta soy yo comiendo en la cantina de la universidad...que por lo visto, más o menos, las cafeterías de las universidad es algo que siempre parece igual estés donde estés en el mundo:


Hoy quiero dedicarle el post a uno de mis mayores fans, jejeje, mi primo J. Félix, que sé que me lee mucho y que viaja a cada rincón de este país conmigo...

Un beso grande para todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por las fotos, estan muy buenas y gracias tu blog voy conociendo esa otra parte de Japon...Saludos http://miradorlatino.wordpress.com