martes, 17 de junio de 2008

¡Pero qué limpio está todo!

Hola, hola,
En esta ocasión y por petición expresa, voy a hablaros de lo limpias que están las estaciones del metro y del tren, pero me centraré en la estación de Shinjuku, una de las que mejor conozco, en la que siempre me pierdo si salgo del itinerario acostumbrado, y que tiene una media de 3 millones y pico de viajeros al día. Increíble.

¡Qué vestíbulo tan grande!

Qué más os puedo contar...la estación de Shinjuku tiene muchos tipos de líneas de transporte ferroviario. Las 6 líneas públicas de JR (Japan Railways, como la RENFE española), la línea Odakyu, la línea Keio, de Tokyo Metro tiene la línea Maronouchi y del Toei subway (una empresa privada de metro) tiene otras 2 líneas más. El total de líneas que pasa por allí es 11, por eso es una de las estaciones más transitadas y bulliciosas del mundo...si no la que más.

Mmm... ¿Dónde tenía que ir yo?

Qué más os puedo decir...yo generalmente siempre utilizo la línea Odakyu, que es una línea privada que va desde Tokyo hacia el Oeste, hacia la prefectura de Kanagawa, Hakone y el monte Fuji...Desde mi casa, y en tren express, tardo unos 22 minutos si no hay retrasos, que suele haberlos a menudo.

Para sacar el billete en las máquinas...

Todo esto viene por mi padre, que tiene un trabajo relacionado con esto, así que se lo dedico especialmente a él y a todos sus compañeros de la oficina, que hacen día a día y noche a noche un trabajo muy importante, ¡ánimo a todos!

Ni un chicle repegao, papá...

Y qué más os puedo contar. Normalmente no veo personal de limpieza en las estaciones, salvo en ocasiones dentro de los aseos dentro de la estación, donde siempre hay papel y siempre está limpio. Tampoco he visto un solo chicle repegao en el suelo, colillas de tabaco o papeles en las vías, ni nada-asqueroso-no-identificado tirado por el suelo...

Por seguridad, anda detrás de la línea amarilla...

Mira lo limpíto que está todo, el andén, el vagón...

Bueno, pues nada más. Espero que por lo menos os haya parecido curioso. Que igual que el tren o el metro, la calle está limpísima, que no hay papeles, colillas, cacas de perro, ni nada por el estilo en el suelo. Echad un ojo a las fotos que ya están en el blog y os daréis cuenta...Y mientras tanto mi bolso parece un cubo de la basura portátil, !jejeje!

¡Un beso a todos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola aniiii. soy jp de ceclavin y desde aqui mi saludo mas amble para que sigas disfrutando de tu estancia en el lejano oriente sin olvidar tus raices.
besos