viernes, 7 de marzo de 2008

Ya llega la primavera

Buenas!
¿Qué tal andáis? Yo bien, intentando encontrar mi espíritu primaveral sin despertar mi alergia...


"¡Aaachís!"

Ayer estuve en Akihabara visitando a una amiga. Estuvimos comiendo y después, para bajar la comida, me dijo que saliéramos a dar un paseito, que muy cerca de allí, en Yushima, había un templo muy bonito y donde se estaba celebrando un matsuri (festival), como una romería de las nuestras.


La penitencia que tenemos que pasar para llegar al templo
y estas no son de las más largas...

En fin, que nos dimos una vuelta por el templo y resultó que estaba mu bonito y aquí os dejo algunas fotos que eché con el móvil, por eso la calidad no es mu buena...pero menos es ná.






En los templos en Japón es frecuente escribir en unas tablillas de madera las súplicas que hacemos a los dioses, o eso creo. Total, que es normal ver los templos llenitos de tablillas donde la gente pide sus deseos.



Según mi amiga y guía en esta ocasión las tablillas son en la mayoría de estudiantes. ¿Que por qué? Os explico. Japón el curso escolar empieza en abril, por eso ya hemos pasado los exámenes de fin de curso. Pero en este templo aún quedan todas estas peticiones divinas, ¡una barbaridad! Y os puedo decir, que el precio de cada tablilla es de unos 3 euros. Echad cuentas: "tropecientas mil tablillas a tres euros cada una hacen un total de..."



Hasta aquí os cuento hoy. Solamente avisaros de que este es el principio de un empacho primaveral al que os voy a someter en el próximo mes. Aquí esto de la floración de los cerezos es una locura, y yo no voy a ser menos y me uniré a esta locura. Ya sabéis lo que digo siempre: "allá donde fueres, haz lo que vieres"

Un beso a todos.

No hay comentarios: