martes, 4 de marzo de 2008

De paseo por...¡un cementerio!

Hola a tod@s,
Los que me conocéis un poco sabéis esa costumbre que tengo a ir a los cementerios. Creo que son un sitio perfecto para conocer más a cerca de las costumbres de un pueblo, de su cultura y sus ritos. En esta ocasión me dejé caer en un cementerio que está al norte de Tokyo, en la zona de Sugamo.




No quiero molestar a nadie por lo irrespetuoso o lo siniestro de la entrada, y si lo hago, por favor disculpadme, pero creo que los ritos funerarios son tan importantes como cualquier otro aspecto de la vida. Así que lo siento por adelantado si alguno se siente ofendido.



Además, con esta entrada solo muestro algunas de las fotos del lugar, que nada tienen de malo. La verdad es que son muy poéticas, ¿qué no? Y es que los cementerios, da igual de donde tienen ese misterio y ese encanto único...



El pueblo japonés debe ser uno de los pueblos más organizados del planeta. La manera en que todo esta dirigido en Tokyo, la manera de reciclar y tirar las basuras, las zonas de fumadores, etc. Y claro, el cementerio no iba a ser menos...


¿En qué calle estaba el panteón familiar?


Siento mucho no disponer de muchos datos acerca de las costumbres, pero os puedo decir un par de datos para que os hagáis a la idea. La mayoría de los cultos se celebran según el rito budista japonés. Los cuerpos son incinerados y después enterrados.




Bueno, espero que os haya parecido al menos interesante. Siento no poder dar más información, pero voy a investigar más sobre el tema y ya os contaré.
Un saludo para todos.

No hay comentarios: