viernes, 21 de marzo de 2008

Imado Jinjya

¡Hola a todos!
He estado muy ocupada toda la semana, trabajando a la japonesa y no me ha dado tiempo nada más que para dormir y descansar para el día siguiente...

Bueno, dejando los lamentos a un lado, hoy os traigo otro templo de mi peregrinación gatuna. Como ya os dije, en Tokyo hay como cuatro templos relacionados con los gatos, sobre todo con los maneki neko, los gatos de la suerte que atraen trabajo, buena suerte y dinero.

Mi viaje me llevó hasta el barrio de Asakusa, bueno, cerca de él, pero no exactamente allí. Dejando el Senso-ji atrás me adentré en uno de los barrios más auténticos de Tokyo y encontré el templo de Imado Jinjya:


Un templo normal como otro cualquiera,
no parece nada fuera de lo común, pero...


Cuando entré por el Torii (la puerta de entrada de los templos sintoístas) me encontré con el edificio que veis en la foto de arriba, pero cada paso que daba me aclaraba más lo que allí se encontraba...


...ya casi estamos...
Un poco más cerca...


pedazo de maneki-neko!

Y es que todo en este templo está relacionado con estos simpáticos gatitos. Hay alusiones a ellos en todos las partes:

Los monolitos de maneki-nekos


Tablillas para las oraciones


Cuando estaba a punto de marcharme, bastante satisfecha por la gran cantidad de gatos que había visto, descrubrí un cartelito en el cual ponía algo, que como siempre, no entendí. En dicho cartelito había una flecha, así que allá que fui y encontré esta habitacioncita repleta de gatos:



La semana que viene más y mejor, continuamos la peregrinación! ¿Alguien se apunta?

Un besito!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y cuando creías que ya habías visto suficientes gatos...
Si es que los nekos son la ostia, hasta los japos lo saben. A ver si me llevas a ver alguno de estos templos cuando vaya a visitarte, a ver si es verdad que me traen suerte y, sobre todo, dinero, que últimamente escasea un poco por estos lares.
Kisu!

Anónimo dijo...

saludos,, hola hello