miércoles, 12 de marzo de 2008

De vuelta en China...no, estoy en ¡YOKOHAMA!



No, no he vuelto a Pekín, aunque me gustaría regresar y ver a viejos amigos, hacer la vida que tenía allí, que creía tan complicada entonces y que veo tan sencilla ahora...Siempre echamos de menos lo que hemos dejado atrás y maldecimos lo que tenemos en el presente...¡ejem! basta de boberías y vamos al grano.

Con motivo del Año Nuevo Chino, me dejé caer por Yokohama. Yokohama es una ciudad portuaria, muy cercana a Tokio. En menos de una hora te plantas allí...


Toma pedazo de puerto el de Yokohama


Allí, cerca del puerto, hay una zona totalmente china, con sus tiendas, restaurantes, tiendas-de-todo, muy a lo pekinés, salvo por una cosa...los precios. Inevitablemente estamos en Japón, y el yen es el que manda.


Con sus farolitos y sus luces...


Y ahora lo curioso, en Yokohama, en Año Nuevo Chino tienen una tradición y es que, por lo que creí entender, por supuesto nunca estoy segura de estas cosas. Resulta que hacen un baile con un dragón o león, con estas cosas nunca se sabe. Este rito se realiza en los negocios, las tiendas y comercios del barrio, etc. Entonces creo que esto traerá buena suerte y prosperidad...pero ya os digo, que nunca estoy segura.

El caso es que eché fotos pero salieron bastante mal y también tomé un video que se ve bastante mal porque no había mucha luz en aquel momento y porque no había manera de hacerse un hueco entre toda la gente que quería verlo. Incluso el pobre dragón/león no pudo entrar en la tienda como veréis en el video y tuvo que ir el guardaespaldas (el señor de la camiseta roja, calvo y bastante fuerte....)
Ah, y también el sonido es malísimo, porque entre la música, los tambores y los petardos no hay manera. Dicho esto pocas ganas tendréis de verlo...

Entrando a la tienda:






Y para finalizar os pongo un par de fotos del templo que había en el barrio. La primera foto de esta entrada es también del mismo templo. No me preguntéis el nombre del templo ni ningún dato por el estilo, que no tengo ni idea...


Bonitos colores en los templos chinos, ¿que no?


Mucho incienso para rezar bien



En fin, que ya está todo más o menos, espero que os haya despertado la curiosidad, y ya sabéis, si queréis ver más cosas de China, especialmente de Pekín, pues visitad mi antigua página web de mi viaje a Pekín ( http://anapavoncalle.googlepages.com/home ).

Un besito muy fuerte para todos y seguimos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se parece al viaje de chigiro

Ana dijo...

¡Hola Alex-kun!
¿Cómo estás? Gracias por leerme ;-) Tienes que decirme qué es lo que más te gusta o interesa de Japón e intentaré hacer una entrada para tí, solo para tí ¿vale?
¿Seguimos más?
Un abrazo