jueves, 6 de diciembre de 2007

Los huevos negros de Owakudani

En esta ocasión voy a hablar de Owakudani, un valle de fumarolas y manantiales de lodo sulfuroso y agua hirviendo, que hay muy cerca de Hakone, una zona de valles, montañas y un lago enorme que está a una hora en tren rápido de Tokyo.




Resulta que en Owakudani, hay una tradición de hacer huevos negros cocidos en las lagunas de aguas sulfurosas burbujeantes (a quién se le ocurriría la feliz idea de meter un huevo ahí). Video breve pero intenso...





Total, que la tradición dice que si te comes uno de estos huevos cocinados en este "caldo" tu vida se alarga 7 años; si comes dos, pues 14, pero Nieves y yo nos comimos tres. Pero sobre esto no decía nada...Quizá la cantidad de sulfuro que comimos nos restará años...


Traducción libre para los que suspendieron el inglés en el cole:
Si comes un huevo aumentarás tu vida en 7 años,
si comes dos huevos aumentarás tu vidaen 14 años...


Pero seguro que el señor que cocina los huevos, cuando llega a casa lo que menos le apetece es comerse un huevo, estará hasta los ...¡ejem!


¡olé! katiuskas de última moda...


La verdad es que estaban buenos y calentitos, y con el frío que hacía allí arriba y lo que olía a huevo podrido (bendita "Fuente del huevo" que tanto queremos allí en Ceclavín), el caso es que abría el apetito, y los huevos se acabaron en un pis pas...

Presentamos a los tan esperados Huevos Negros, esos que todos estáis deseando ver:




Un huevo, dos huevos, tres huevos...

En fin, que fue una excursión muy divertida que además de darnos la oportunidad de comer huevos negros, también me permitió ver por primera vez el Monte Fuji, Fujisan (que no Fujiyama)

La puntita de Fujisan


Y poco más por el momento. Esta entrada se la dedico a Nieves, compañera de viajes y amiga incansable en esta ciudad, en este país, donde cada día juntas es una aventura y sin ella no estaría viviendo un montón de cosas curiosas y sobre todo, muy divertidas...¡Va por tí, nena!


Eso sí que es una buena pose...¡a lo Mick Jagger!

1 comentario:

Sorokin dijo...

¿tu estuviste en 2007? Yo estuve el año pasado, en Mayo del 2008 y la niebla y la lluvia no me dejaron ver casi nada. Eso sí, muy espectacular el tren de montaña que lleva a Gora y el funicular. Por supuesto, las fumarolas y los géisers de Owakudani. Comí dos huevos negros:

http://diriodeunaburrido.blogspot.com/

Y me encantó Japón en general, aunque sólo estuve en Tokio, Hakone y Kamakura.