martes, 27 de noviembre de 2007

El Daibutsu de Kamakura

Hola a todo el mundo,
La entrada de hoy es una entrada breve y de un solo tema. Es acerca de Gran Buda de Kamakura.

(Haciendo de japonesa...¿Por qué lo harán?)

Kamakura es una ciudad pequeña llena de templos (hay como 60 y tantos y algunos santuarios). Una ciudad de monjes y samuráis. Una ciudad perfecta para escapar de Tokio, ya que en una hora escasa te plantas allí, en medio de la montaña, rodeado de naturaleza y de muchos japoneses, que han tenido la misma feliz idea de visitar Kamakura el mismo día que tú.

Entre muchas cosas Kamakura tiene una que destaca no solo por su tamaño, sino también por su importancia simbólica: el "Daibutsu", el Gran Buda. Es la segunda estatua de Buda más grande de todo Japón, depués de la de Nara, otra ciudad Japonesa, cuyo Buda ostenta la primera posición en el ranking de estatuas fundidas en bronce, en cuanto a su tamaño se refiere.

(Zzzz...la hora de la siesta en Kamakura...zzzZ)

El Daibutsu de Kamakura mide 11 metros de alto y no me puedo ni imaginar la de toneladas que debe de pesar. La historia es la siguiente. La estatua parece que fue fundida allá por el siglo XIII y estaba dentro de un templo. Resulta que un par de siglos después en uno de esos terremotos que hay por aquí, se formó un tsunami de aupa, que se llevó la "casa" del Buda y lo dejó sentadito allí, solo para el resto de la eternidad.

(mira que contenta estoy con el nuevo colega que me he echado...)

Y poco más por el momento, solo que espero que os haya gusta el Daibutsu tanto como a mí, la verdad es que es una escena preciosa y te da un subidón muy extraño cuando al doblar un recodo del templo aparece este gran dormilón, acurrucado en la montaña y arropado por un manto de árboles...

(Estoy más solo que la una...)

Casi se me olvida, mención especial para Pepe y Martín, que fueron mis compañeros en este viaje y a los cuales agradezco la compañía, las atenciones y lo bien que me lo hicieron pasar. Un abrazo para los dos.

No hay comentarios: