viernes, 7 de diciembre de 2007

Momiji

El jueves pasado, es decir anteayer, fui a un parque que se llama Koishikawa Korakuen, cerca de Iidabasi, muy cerca de la academia donde estudio japonés.

Resulta que este parque es un lugar clásico para contemplar el cambio de color o enrojecimiento de las hojas de los árboles (momijo), sobre todo del arce, que cambia a unos colores rojos preciosos. A los japoneses les encanta comtemplar la naturaleza y observar su cambios, y el momiji, junto con el florecimiento del cerezo es de sus preferidos...


Las ojas de este arbol son preciosas, ¿verdad? Además con la luz que había ese día estaban aún más bonitas...



Y venga más hojas rojas....



Junto al arce hay otro árbol que contrasta con el rojo de las hojas de éste. Es el Ginko, un arbol de hojas con forma de abanico que cambian su color a un amarillo muy intenso, ¿véis el contraste tan bonito?



Bueno, he hecho esta entrada con especial cariño para mi papá, que le encantan las plantas, los árboles y la naturaleza. Espero que te guste. También, mientras colgaba las fotos me he acordado de mi tío Alberto y mi tío Ramón, otros dos amantes de la naturaleza...¡ah! y para Javier, que seguro que también le gustaría visitar este bonito jardín japonés.

¡Un beso otoñal para todos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Precioso, claro que me gustaría visitarlo, éste y algunos más. Para mí los jardines japoneses son lo más(Alhambra aparte) en cuanto a poesía y altura artística. En kyoto, donde estuve hace años, vi los jardines más hermosos y sugerentes de mi vida... .
Gracias por acordarte de mí, tú estás igual de guapa y simpática que en china..., pero pareces más contenta. Me alegro.