lunes, 31 de diciembre de 2007

En Tokyo no se fuma...¡ni en la calle!

Hola a tod@s!
Este post lo escribo desde España, durante las vacaciones navideñas que me estoy marcando.

Esta entrada está dedicada a todos los fumadores que creen que en España la cosa del fumar está complicada, y es que me he dado cuenta que aquí se puede fumar sin problemas en cualquier lugar.

Otra cosa es acerca de las fotografías que os pongo a continuación, la mayoría están en japonés e inglés, así que, desempolvad los libros de texto del COU y...¡a darlo todo!

EMPEZAMOS: Desde hace unos meses el gobierno municipal de Tokyo, junto con otras ciudades y prefecturas, están llevando a cabo una campaña para no fumar...ni en la calle!!!


"Fumar en la calle está prohibido"...
En japonés, inglés, mandarín y coreano; ¿y en español?

Hasta las señales de prohibido lo llevan crudo para echarse un piti...


A mi modo de ver las cosas intentan criminalizar al fumador diciéndole que lleva en la mano poco más que un arma de 700º grados centígrados...



O bien que lleva el cigarro en la mano a la altura de las caras de los niños. Ésta es muy fuerte, de verdad.


Pedazo de cigarros se fuman los japoneses...
...y el helicóptero, ¿para qué?


Otros de los carteles juegan con la conciencia social de limpieza que hay en Japón, donde todo está limpísimo y no ves ni un solo papel o colilla por el suelo.


Que si el fuego desaparece pero la colilla no...


Que si no escondas las colillas en las alcantarillas....
...¿que se las comen las ratas?


Si llueve, llevas paraguas;
Si fumas, llevas...¿qué es eso?



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola guapa. No se si aún te acuerdas de mi, soy Lola la prima de Vilma. Nos conocimos en la playa, pero ya hace un rato de aquello.
El otro día estuve con tu hermano y con Vilma que vinieron a Madrid y me contó tus andanzas y me dió tu blog.
Me has tocado la fibra con esta entrada. Estaba pensando en ir a Japón este año, de hecho le tengo ganas desde hace mucho, así que no sé si tendré que dejar de fumar antes de ir porque menudo planazo tienen. Se está poniendo la cosa muy malamente.
Te seguiré de cerca.