jueves, 17 de enero de 2008

La fiesta de la mayoría de edad...

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Perdonad el restraso en la felicitación pero todo ha sido un "no parar" desde que empezó el año. Ya en España lo llevaba crudo para sobrevivir sin un minuto libre. Después me puse enferma con un gripazo de aupa y aún me dura. De vuelta a Japón la situación catarral mejoró un poco, pero el "no parar" de un lado a otro no...aunque no me importa, aquellos que me conoceis sabéis que soy un culo inquieto.

Hoy os cuento una cosa sobre el lunes pasado, que fue fiesta nacional. La fiesta que se celebraba era la fiesta de la mayoría de edad, cuando los chavales japoneses cumplen 20 años. Los chicos se ponen de traje de ejecurivo muy serio, pero las chicas es otro cantar...Ellas se ponen preciosas, con unos kimonos y unas pielecitas estupendas.

Estas fotos que os pongo aquí las tomé en el templo budista de Kawasaki Daishi, un templo bastante grande, más o menos cerca de casa, donde fui con dos amigas a rezar y pedir por el nuevo año.

Son solo un par de fotos, pero podéis ver el ambientazo del templo y también algunos kimonos bonitos...

Todos a una: ¡Qué mono tu kimono!


- El azul es mejor...
- No, no, el rojo favorece más...


- ¡Señor monje, señor monje!
(...)
¿quién es la más guapa del reino?
(...)
- Hijas mías, el verde es el color del año.


No hay comentarios: