martes, 25 de mayo de 2010

Aprendiendo a vivir en Tsukuba つくば

¡Hola a todo el mundo!

He vuelto... Aquí estoy de nuevo... ¿Cómo? ¿Por qué? Es lo que menos importa, es largo (y aburrido). Lo importante es que estoy de regreso en Japón, un año y medio después de que me fuera.
Y esta vez ha sido Tsukuba la ciudad que me ha acogido. Ya hablé de Tsukuba en la etapa anterior: Tsukuba, investigación y tradición, por si queréis refrescar la memoria.


Tsukuba, qué puedo decir de Tsukuba... Si queréis buscarle una semejanza con algún sitio que conozcáis, podría deciros que es a Tokyo, como Guadalajara a Madrid...pido perdón por si alguien se ha ofendido. Me explico: es una ciudad que tiene todas las facilidades, servicios y comodidades, pero que está a una hora en tren de la ciudad y que no deja de ser una ciudad pequeña donde te acabas encontrando siempre con la misma gente, frecuentando los mismos sitios, haciendo las mismas cosas...


Tsukuba es importante por ser la sede de la universidad de Tsukuba, una de las más importantes de Japón en cuanto a investigación y cuna de deportistas olímpicos... También es famosa por su centro aeroespacial y por su monte, el Tsukuba san, del que ya hablé en la entrada antes mencionada.

La biblioteca al fondo a la derecha...

El siempre animado campus...
(vale, vale, era domingo, normalmente hay más gente)

He llegado a Tsukuba hace más o menos dos meses ya, y por aquel entonces los cerezos japoneses empezaban a florecer, así que unas fotos de rigor por el Sakura:




El lago enfrente de las residencias donde vivimos los extranjeros
...los que lo soportan claro...

Bueno, por el momento esto es todo. Me he propuesto escribir al menos una vez a la semana, a ver si lo puedo cumplir.
Muchos besos y abrazos para todos y todas!


[Ale, esta entrada te la dedico a tí, mi fiel seguidor y fan (^_^) ]

3 comentarios:

Alejandro dijo...

Como siempre, un placer leerte.

Por lo que dices Tsukuba tiene todas las características de una ciudad perfecta para vivir.

A una hora de la gran ciudad, con todas las ventajas que ello conlleva. Y a su vez la tranquilidad de las cudades pequeñas.

Muchísimas gracias por dedicarme la entrada. Así da gusto tener ídolos y seguir a alguien en el blog :P

Espero que te vaya muy bien en esta nueva etapa. ¡Muchos abrazos y besetes!

Unknown dijo...

Bueno, pues yo me estreno como fan y seguidora tuya :*

Ponme muchas foticos para que me haga una idea de todo, pero no creo que haga falta que te lo pida ;) Y sal tú en alguna, que te veamos lo guapísima y sanota que estás, eh?!

Un beso gordo!
Voy a ver si leo la otra entrada sobre Tsukuba...

Elena

Ana dijo...

Elena!!
Muchas gracias!! Así da gusto poner cosas en el blog con estos seguidores tan majos que tengo.
Muchas gracias.
Os echo de menos...

Muchos besos y abrazos