lunes, 21 de julio de 2008

El templo Hasedera en Kamakura

Hola, hola,
Lo se, no actualizo demasiado, pero, con estos calores lo que menos me apetece es sentarme al lado del ordenador (que da un calor infernal) y ponerme a escribir. Y es que, aunque no os lo creáis, hacer una entrada de estas me lleva un rato...pero ahora estoy encantada de hacerlo. Es por la mañana y todavía no hace mucho calor.


Pues hoy hablaremos también de un templo, que ya sabéis cuánto me gustan, y es que son muy bonitos, totalmente diferentes a los de China, ¿os acordáis? Pero tanto unos como otros son unos lugares muy especiales. Supongo que será el mismo sentimiento que tiene un japonés cuando entra en la catedral de Toledo, ¿no?


El templo Hasedera está en Kamakura, una antigua capital de Japón hace la pila de años. Este templo está consagrado a la diosa Kanon. Este templo dicen que se creó allá por el siglo VIII cuando un monje se encontró un tronco de un árbol de alcanfor, y le gustó tanto que decidió hacer con él unas estatuas de la diosa en cuestión. Una de ellas se quedó en Nara y la otra la tiró al mar, con una oración y tiempo después, la otra estatua apareció aquí, en Kamakura, total, que montaron un templo y ya está.



Este templo es muy bonito. Está sobre la ladera de una pequeña colina y por eso los alrededores del templo están lleno de agua, vegetación, etc. Y eso los monjes lo utilizaron muy bien para crear unos espacios con unos jardines preciosos.




Una parte impresionante del templo es la que está llena de O-Jizo, unas representaciones, normalmente en piedra, de unos monjes. Dentro de la creencia popular, los O-Jizo son deidades protectoras, principalmente de los niños. Aquí en Kamakura los hay a miles. Mirad...



Y otra cosa por la que es famosa el templo de Hasedera es por las hortensias. Y es que en la época de la floración el templo se llena de éstas. Nosotras fuimos cuando ya estaba acabando, pero de todas maneras fue increible ver tanta flor.



Aunque también hay dos flores un poco extrañas entre tanta naturaleza... ¡Buen viaje hermosa! ¡Pásalo bien en casa y aquí estaré esperando a que vuelvas y seguir nuestros viajecitos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué historia tan bonita la del templo y que lugar tan impresionante. Parece que de verdad me perdí la belleza de Kamakura cuando fui. Así que a ver si repeito algún día.

Mis favoritas, las hortensias de la última foto. Parece que miran y todo las jodías...

Anónimo dijo...

me gusta mucho oir hablar de jardines, y ver las fotos.
Te envío un link muy didactico que explica la historia y origen de este templo y sus características sinngulares.Cortito y muy bien esplicado.
Nos enseñas uno de los templos más misteriosos y bellos de Japon, te envidio. Gracias y que no te derritas de calor, aquí nos derretimos. Javier Gil
http://moleskinearquitectonico.blogspot.com/2007/04/hasedera-y-el-valle-recluido.html