jueves, 31 de julio de 2008

El Museo Ghibli

Hola a todos,
Para terminar el mes de julio he pensado poneros algo un poco "friki" que hice hace un par de semanas más o menos. Visité el Museo Ghibli. Para aquellos no entendidos en el asunto os explico.

El Museo Ghibli es un pequeño museo que contiene únicamente materiales pertenecientes al trabajo que lleva a cabo el Estudio Ghibli, un estudio de películas de animación que tiene como máximos representantes a Hayao Miyazaki y a Isao Takahata. Algunos de sus trabajos son muy famosos: Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, La tumba de las luciérnagas, El castillo ambulante, etc. Y antes de tener ese nombre hicieron un montón de cosas, como series que todos conocéis: Heidi, Marco, Lupin....



Ahora Japón está invadido por el "merchandise" de la última película del Estudio Ghibli: Ponyo (ese no es el título de verdad, pero para entendernos. Si queréis mirar la página web oficial de la película en japonés pinchad aquí no para leer nada, sino para ver cómo son los dibujos...ya me entendéis)


Las fotos que os enseño aquí son de la parte exterior del museo ya que por dentro no se pueden sacar fotos. Todos los interiores y exteriores recrean paisajes y ambientes de las películas. Los exteriores son principalmente de las películas de "el castillo del cielo", Nausicaa, etc.




Inolvidable el robot del "Castillo del cielo"....


Y por supuesto, el protagonista más importante del estudio y la imagen que abre todas las películas del estudio: ¡TOTORO!




Pues nada más, espero que os haya gustado aunque es más bien soso. Una pena que no pude hacer fotos dentro porque la verdad es como entrar en una película de Miyazaki, increible, hasta el WC parece de sus películas...

Un beso para todos.

3 comentarios:

Type Zero dijo...

TOTOROOOO!!!

Jajaja que suertuda, aunque ya habia visto fotos no me canso de verlas, y es que eso es un "must see" imoto san ;)

ALFONSO SALAZAR dijo...

¡Qué envidia!
Cuídate, guapa!

Alejandro dijo...

¡Qué bonico que es todo...! ¡No veas como te envidio Anita! A ver si retomo los apuntes que me dejaste de Japonés para ir a verlo y entender un poquito.

Besotes, cuídate y, si no es mucho pedir, sigue posteando cosas tan interesantes para los que no podemos ir. ¡Gracias!