lunes, 31 de diciembre de 2007

En Tokyo no se fuma...¡ni en la calle!

Hola a tod@s!
Este post lo escribo desde España, durante las vacaciones navideñas que me estoy marcando.

Esta entrada está dedicada a todos los fumadores que creen que en España la cosa del fumar está complicada, y es que me he dado cuenta que aquí se puede fumar sin problemas en cualquier lugar.

Otra cosa es acerca de las fotografías que os pongo a continuación, la mayoría están en japonés e inglés, así que, desempolvad los libros de texto del COU y...¡a darlo todo!

EMPEZAMOS: Desde hace unos meses el gobierno municipal de Tokyo, junto con otras ciudades y prefecturas, están llevando a cabo una campaña para no fumar...ni en la calle!!!


"Fumar en la calle está prohibido"...
En japonés, inglés, mandarín y coreano; ¿y en español?

Hasta las señales de prohibido lo llevan crudo para echarse un piti...


A mi modo de ver las cosas intentan criminalizar al fumador diciéndole que lleva en la mano poco más que un arma de 700º grados centígrados...



O bien que lleva el cigarro en la mano a la altura de las caras de los niños. Ésta es muy fuerte, de verdad.


Pedazo de cigarros se fuman los japoneses...
...y el helicóptero, ¿para qué?


Otros de los carteles juegan con la conciencia social de limpieza que hay en Japón, donde todo está limpísimo y no ves ni un solo papel o colilla por el suelo.


Que si el fuego desaparece pero la colilla no...


Que si no escondas las colillas en las alcantarillas....
...¿que se las comen las ratas?


Si llueve, llevas paraguas;
Si fumas, llevas...¿qué es eso?



martes, 18 de diciembre de 2007

El Fuji desde la oficina

El otro día mientras daba clase a punto de anochecer, mientras realizábamos una audición en clase, giré la cabeza hacia la ventana mientras mis estudiantes trataban de comprender qué narices decía aquel cd y ¡oh! esto es lo que encontré...


¡Qué es aquello que a lo lejos se divisa!


¡Uuuh! es Fuji-San


domingo, 9 de diciembre de 2007

En barco pirata...en Japón

En la zona Hakone, hay un lago llamado Ashi no ko. En este gran lago me pasó algo digno de contar: navegué por sus aguas en un barco pirata.


Con diez cañones por banda,
viento en popa a toda vela...


Y la verdad es que fue muy divertido, ya os podéis imaginar cuantas cosas payasas estuvimos haciendo...

Tierra a la vistaaaaaa


Y bueno, aunque no pegaba ni con cola con el paisaje, fue una cosa de lo mar curiosa y la verdad es que me encantó. Ahí os dejo con este paisaje. La foto no es muy buena porque en ese momento no había mucha luz, pero si os fijáis en los árboles veréis que el otroño llegaba poco a poco a Hakone...



Y eso no era todo. No contentos con el barco pirata, también tienen un barco del Mississippi. Ahí os lo dejo, para que flipeis tanto como yo...



¿y ésto?


viernes, 7 de diciembre de 2007

Momiji

El jueves pasado, es decir anteayer, fui a un parque que se llama Koishikawa Korakuen, cerca de Iidabasi, muy cerca de la academia donde estudio japonés.

Resulta que este parque es un lugar clásico para contemplar el cambio de color o enrojecimiento de las hojas de los árboles (momijo), sobre todo del arce, que cambia a unos colores rojos preciosos. A los japoneses les encanta comtemplar la naturaleza y observar su cambios, y el momiji, junto con el florecimiento del cerezo es de sus preferidos...


Las ojas de este arbol son preciosas, ¿verdad? Además con la luz que había ese día estaban aún más bonitas...



Y venga más hojas rojas....



Junto al arce hay otro árbol que contrasta con el rojo de las hojas de éste. Es el Ginko, un arbol de hojas con forma de abanico que cambian su color a un amarillo muy intenso, ¿véis el contraste tan bonito?



Bueno, he hecho esta entrada con especial cariño para mi papá, que le encantan las plantas, los árboles y la naturaleza. Espero que te guste. También, mientras colgaba las fotos me he acordado de mi tío Alberto y mi tío Ramón, otros dos amantes de la naturaleza...¡ah! y para Javier, que seguro que también le gustaría visitar este bonito jardín japonés.

¡Un beso otoñal para todos!

jueves, 6 de diciembre de 2007

Los huevos negros de Owakudani

En esta ocasión voy a hablar de Owakudani, un valle de fumarolas y manantiales de lodo sulfuroso y agua hirviendo, que hay muy cerca de Hakone, una zona de valles, montañas y un lago enorme que está a una hora en tren rápido de Tokyo.




Resulta que en Owakudani, hay una tradición de hacer huevos negros cocidos en las lagunas de aguas sulfurosas burbujeantes (a quién se le ocurriría la feliz idea de meter un huevo ahí). Video breve pero intenso...





Total, que la tradición dice que si te comes uno de estos huevos cocinados en este "caldo" tu vida se alarga 7 años; si comes dos, pues 14, pero Nieves y yo nos comimos tres. Pero sobre esto no decía nada...Quizá la cantidad de sulfuro que comimos nos restará años...


Traducción libre para los que suspendieron el inglés en el cole:
Si comes un huevo aumentarás tu vida en 7 años,
si comes dos huevos aumentarás tu vidaen 14 años...


Pero seguro que el señor que cocina los huevos, cuando llega a casa lo que menos le apetece es comerse un huevo, estará hasta los ...¡ejem!


¡olé! katiuskas de última moda...


La verdad es que estaban buenos y calentitos, y con el frío que hacía allí arriba y lo que olía a huevo podrido (bendita "Fuente del huevo" que tanto queremos allí en Ceclavín), el caso es que abría el apetito, y los huevos se acabaron en un pis pas...

Presentamos a los tan esperados Huevos Negros, esos que todos estáis deseando ver:




Un huevo, dos huevos, tres huevos...

En fin, que fue una excursión muy divertida que además de darnos la oportunidad de comer huevos negros, también me permitió ver por primera vez el Monte Fuji, Fujisan (que no Fujiyama)

La puntita de Fujisan


Y poco más por el momento. Esta entrada se la dedico a Nieves, compañera de viajes y amiga incansable en esta ciudad, en este país, donde cada día juntas es una aventura y sin ella no estaría viviendo un montón de cosas curiosas y sobre todo, muy divertidas...¡Va por tí, nena!


Eso sí que es una buena pose...¡a lo Mick Jagger!