lunes, 29 de septiembre de 2008

El museo Edo-Tokio

Buenas,

Hoy tenemos un especial de museos: El Museo Edo-Tokio. Un museo muy salao que nos cuenta la historia de Edo y Tokio... pero las dos cosas son lo mismo, porque Edo es el nombre antiguo de la ciudad de Tokio, entre los años 1600 y 1868, más o menos, cuando se estableció el shogunato de los Tokugawa. Aunque el famoso Castillo de Edo ya estaba construido desde el siglo XV...


Este museo no tiene muchas piezas importantísimas por su valor histórico o cultural, pero está muy bien planteado como museo temático y educativo. Tiene un montonazo de maquetas y reconstrucciones para hacernos a la idea de cómo era Tokio en esos años, pero en diminuto...muy salao, ¿verdad?


También tienen dentro del museo un montón de instalaciones y artilugios típicos de la época donde podemos experimentar cómo se vivía en aquellos momentos...y eso era super divertido. Os dejo ahí una fotillo para que veáis que me lo pasé como una niña con zapatos nuevos...



Y un mapa de Edo, que era un poco como Venecia, con un montón de canales que llevaban a cualquier parte de la ciudad. Y una cosa muy curiosa, en el siglo XVIII Edo era la ciudad más poblada del mundo con más de un millón de habitantes...


Pues nada más por hoy, un post pequeñito pero muy educativo. ¿Os ha gustado la lección de historia?

¡Hasta pronto!

sábado, 27 de septiembre de 2008

Nikko es muy "bonico"....

¡Hola!

Cuánto tiempo, ¿verdad? Perdón, esta vez si que no ha habido manera humana de hacer algo con el blog. Pero ahora tengo un momentito y os voy a contar un viajecito que me hice hace un par de semanas a Nikko.

Nikko es un pueblo a unos 150 kilómetros de Tokio. En tren tardamos menos de dos horas. Está en la prefectura de Tochigi y es muy visitado porque allí hay un maravilloso paisaje natural y un montón de onsen (aguas termales). También se puede encontrar un conjunto histórico religioso de templos y pabellones declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

El primer día yo me dediqué a la naturaleza, porque nada más salir de Tokio es lo que más apetece. Fuimos a Chuzenji, que es un pueblito con un cascadas espectaculares:


Un lago precioso que podíamos ver desde la ventana del hotel...


Templos misteriosos alrededor del lago...


Montañas sagradas...
Cuidado con duendes y gnomos

Y terminamos el día bañándonos en el onsen, cenando, tomándonos unas cervecitas y un licorcillo de limón de la zona que nos dejó fritas a las 11 de la noche.

El segundo día fue para el Patrimonio de la Humanidad, que como es de todos pues hay que disfrutarlo, ¿no? Además en Nikko tienen el "Templo-bono", por 1000 yenes (6€ más o menos) puedes entrar en todos los templos de la zona...¿bien, no?

Cuando el autobús nos dejo en la zona de acceso más cercana a los templos vimos este puentecito. Muy bonito el puente y el paisaje. Pero lo más interesante es que un monje, hace un montón de años, por lo visto ahí fue donde decidió que en Nikko iba a fundar un montón de templos y esas cosas...


De camino a los templos nos encontramos que ese fin de semana se estaba celebrando un festival de baile. Es un tipo de baile muy divertido y muy vistoso de ver. No se cómo explicaroslo. Tiene un nombre que por supuesto lo he olvidado...Pero mirad la foto lo bien que se lo pasan los bailarines:

"Pajaritos por aquí..."

Después llegamos al área de los templos, que lo más importante es que el shogún Tokugawa Ieyasu está allí enterrado. Más bien, todo Nikko es como su mausoleo. Pero este rollo lo podéis leer en cualquier página web sobre Nikko, así que yo os pongo unas fotillos de allí y a disfrutar...

Los monos sabios de Nikko

La puerta Yomeimon, bonica del tó

Nikko también es un lugar de peregrinaje, por eso en algunos caminos de la ciudad están estas estatuas que se llaman O-Jisho y son protectores del viajero. Estos estaban al lado de la ribera del río de Nikko, que se llama Daiya:


Y la ribera, por supuesto, que era un lugar super agradable y tranquilo.


Y nada más por el momento nada más, voy a intentar poner entradas más a menudo, pero no puedo prometer nada. Ahora tengo vacaciones y podré tener más tiempo, pero quiero aprovechar para hacer cosas que no he hecho en todo el año que llevo en Japón.

Os dejo una foto con mi compañera de viaje en nuestra última gran aventura juntas...por el momento. Gracias por todo hermosaaaaa,


domingo, 7 de septiembre de 2008

La península de IZU

Hola, hola,

Ha pasado un montón de tiempo desde mi último post, pero la vida cambia muy rápido en muy poco tiempo...es una locura. Me he cambiado de casa, y poco a poco la vida empieza a tomar otro rumbo que ya os contaré un poquito más adelante. Porque ahora os voy a contar el fin de semana quer pasé en Shimoda, en la península de Izu, a 2 horitas más o menos de Tokyo.


Shimoda es la parte más al sur de la penísula de Izu. Es famosa por sus playas donde los surfistas pueden disfrutar de las olas. Yo también disfruté de lo lindo jugando con las olas, por supuesto, tomando el sol y descansando de Tokyo, que eran mis primeras vacaciones desde hacía mucho, mucho tiempo.


Fui a Shimoda en tren desde Yokohama, pero como fui tranquilamente y por eso tarde más tiempo, pero normalmente se llega bastante rápido, en tren desde Yokohama, aunque luego hay que hacer un trasbordo a una línea local que va a lo largo de la costa.


Fui a dos playas diferentes. Las dos primeras fotos eran de una playa que, por supuesto no me acuerdo del nombre, pero era una playa muy blanquita, con arena fina...La otra playa, que tampoco recuerdo el nombre, cuando llegamos estaba nublado y parecía que la arena era oscura como es lo normal en las playas de Japón, pero no...

Cuando salió luego el sol, vimos que la arena era también marroncita clara, y el agua era clara y podíamos ver el fondo cuando nadábamos...un pequeño paraíso muy cerquita de Tokyo.



Ahi os dejo una sexy-foto playera, que ya se que os gusta, jejejeje. Espero poner algo más prontito y no tardar tanto, pero es que el internet es un lujo del que ahora no dispongo...

Cuidaos mucho y muchos abrazos.