jueves, 14 de febrero de 2008

Carteles y señales peculiares

Si es que me encanta vivir en este país. Cada día aprendo algo nuevo. Cada día encuentro un nuevo matiz. Y cada día me sorprendo con cosas que para los japoneses pasan totalmente desapercibidas. Por ejemplo, los carteles y señales de las calles.

Hace un mesecillo, cuando estaba en España, escribí un post sobre eso de que fumar en la calle está prohibido y colgué algunas de las fotos. Han sacado nuevos carteles que tampoco son para dejarlos de ver...Lola, apunta:


¿Cigarrillo o lanzallamas?
"Mi cigarrillo encendido apunta siempre
hacia otros, nunca hacia mí..."


Cuando llueve, las colillas de los cigarrillo crecen,
y crecen, y se desmenuzan y se pone todo perdido...


cuando sale humo de un cenicero no te asustas,
pero que pasaría si saliera de tu casa....
¡Qué cosas tienen estos japoneses!


Al doblar una esquinita, tiras la basurita,
así, como el que no quiere la cosa, porque no te ven...
¡ESO ESTÁ MU FEO!


Uno que me pareció gracioso fue este que me encontré dentro del templo de Asakusa, un barrio muy tradicional que hay en Tokyo. No se verdaderamente lo que pone, pero me gusta imaginar lo siguiente: No le eches de comer a las palomas que se cagan encima de tí; además si no las echas de comer porquerías ellas comen gusanitos y cagan florecitas...



¡Pitas....piiitas, pitas...!


El siguiente también es muy bueno, y no hay más que decir: Es directo y no hay lugar a dudas. Cuidado con los cuervos.


¡Qué habrán hecho los cuervos para merecer ésto!


Pero sin duda, el mejor, el que se lleva el premio del día, es el mapa de los servicios de la estación. Está pensado para los ciegos, para que sepan en que WC van a meterse, para encontrar los lavabos, etc. Pero cuando lo vi, no pude evitar tomarle una foto para enseñárosla.


¿Váter a la occidental o váter a la oriental?
...
La eterna pregunta


Curioso no, pues esto no es nada, hay cientos de carteles que no tienen desperdicio, a ver si poco a poco puedo poneros más carteles.
¡Un besito muy fuerte a tod@s!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por Dios Santo, menuda Caza de Brujas. Definitivamente tengo que dejar de fumar antes de visitarte Anita... de momento llevo tres dias con mi consumo tabaquil reducio a la mitad y yo ilusa de mi me creo que asi poco a poco lograré dejarlo. Nada, que voy a tener que ir a japon a dejar de fumar, voy a consultarlo con mi "hombre " a ver si no le parece demasiado cara mi "cura". Un besazo y sigue enseñándome todooo que me encata leerte.

Ana dijo...

¡Hola Lola!
Muchas gracias por leer el blog asiduamente, ¡jo! que me hace una ilusión que no veas.
Tu si quieres vente para acá y ya verás como se acaba todo rápido. Además ahora van a sacar una tarjeta llamada TASPO con tus datos personales y fotografía, y cada vez que compres tabaco tienes que presentarla...¿Qué me dices a eso?
Pero sabes lo más gracioso, la sociedad japonesa es una sociedad fumadora, en los bares, restaurantes, cafeterías puedes fumar como una chimenea...
Un besito grande,
Ana