martes, 12 de febrero de 2008

Comer en Japón no es caro

¡Hola a todo el mundo!

¿Cómo van las cosas allá donde te encuentres? Espero que bien y no os podáis quejar. Yo como siempre me quejo del frío. El sábado volvió a caer una nevada justo cuando volvía a casa y claro, un camino que normalmente no se tarda más de 12 minutos andando, se convirtió en una odisea, con resvalones, pies mojados y mucho, mucho frío.

Bueno, esta vez os voy a enseñar unas tiendas muy especiales llamadas por los españoles que vivimos aquí "Obenterías". O-Bento significa en japonés algo así como "Comida para llevar" y lo más parecido que tenemos en España son nuestros "tapers", con nuestros filetes empanados y la ensaladilla rusa.

En todos los barrios, sobre todo cerca de estaciones de metro o tren, oficinas, institutos, escuelas o universidades hay este tipo de tiendas, en las cuales se cocinan estos o-bento para que los compres y listos para comer dónde sea y cómo sea.


Bonito escaparate, ¿que no?


Como podéis observar la comida que está expuesta en el escaparate es la mar de variada y completa. Hay desde filetes de carne y pescado a sopas de fideos, de platos de verdura con arroz a hamburguesas de tofu, pollo rebozado, etc.

Y si os fijáis en los etiquetas veréis muchas cosas. La más importante es el precio (unos 500 yenes son 3 euros, para que os hagáis una idea). En estas etiquetas también hay un detalle sobre los ingredientes, las calorías, las grasas saturadas, valor nutricional, etc...pero es una cosa que me la imagino, porque no lo entiendo.


Pito, pito, gorgorito...


Tiene buen aspecto, ¿no? Pues esas comidas son maquetas, hechas de un material parecido al plástico (que no se su nombre) y pintadas y barnizadas de tal manera, que le dan un aspecto muy apetecible y en muchos casos, son estos escaparates los que determinan tu compra o que elijas un restaurante u otro, de verdad.

Y poco más por el momento. Esta semana espero escribir algo más en el blog, pues este fin de semana pasado ha sido puente aquí en Japón y hemos hecho más cositas curiosas por los rincones de Tokio.

Este post de comida (aunque no es lo que quería y ya te haré uno de Sushi o ternera de vaca de Kobe) se lo quiero dedicar a mi Primo. Y a mi tía Aurora, que los quiero un montón a los dos. ¡Ah!Y me dijo mi primo, que en su trabajo, algunos de sus compañeros miraban mi blog, así que os mando un abrazo muy fuerte a todos en la Maison Blanche.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA ANITA SOY MYRIAM(CAJA EN FUENLA).¿Q TAL TE VA? YA VEO QUE OK. LA DIRECCION ME LA HA DADO TU MADRE Y ME HA GUSTADO MUCHO LO QUE NOS PRESENTAS A TODOS.
OYE, QUE NO ME IMAGINO YO UN ESCAPARATE CON NUESTROS GARBANCITOS, LENTEJAS, TORTILLA DE PATATA,....
BUENO GUAPA DISFRUTA MUCHO TU AVENTURA PERSONAL Y CUIDATE.BSS.

Ana dijo...

¡Hola Myriam!
Muchas gracias por escribirme y por supuesto por leer las tonterías que escribo de vez en cuando.
También quería darte las gracias por todo este tiempo atrás, y ahora también desde la distancia, que mi madre siempre me cuenta cuando te ve y los recuerdos que me mandas.
Seguimos en contacto.
Un abrazo fuerte,
Ana