martes, 26 de febrero de 2008

Gojira o Godzilla


En esta ocasión os escribo para hablaros de Gojira, un monstruo que vió la luz en 1954. El director de esta película creo que fue Ishiro Honda. El caso es que este lagarto gigante marcó el comienzo de un tipo de cine lleno de monstruos muy grandes que tenían como afición acabar con el mundo.


¡¡GGGRRRRR!!

Un día caminando por Tokyo me encontré con un pequeño monumento dedicado a él y no he podido dejarlo pasar sin contároslo. Y aquí os dejo la entrada para que os entrengáis un poco.


Con su placa y todo...

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...

Nada más por el momento, ya se sabe: "Lo bueno si breve, dos veces bueno".

miércoles, 20 de febrero de 2008

Tokyo en un día luminoso

Hola a todos!
Últimamente tenemos unos días pre-pimaverales la mar de claros, luminosos y agradables.

El otro día, decidimos subirnos al edificio del ayuntamiento de Tokyo a ver qué podíamos ver desde allí...Lo único que había era ciudad...daba igual que dirección miráramos...ciudad y más ciudad.

Os dejo unas fotillos para que disfrutéis, y fijáos que en la última se puede ver el monte Fuji a lo lejos, muy blanquito.






Grande, ¿eh? Sí, la verdad es que Tokio es una ciudad gigantesca que parece no tener fin, pero seguro, que al final, es como un pueblo...

Un beso a todos.

jueves, 14 de febrero de 2008

Carteles y señales peculiares

Si es que me encanta vivir en este país. Cada día aprendo algo nuevo. Cada día encuentro un nuevo matiz. Y cada día me sorprendo con cosas que para los japoneses pasan totalmente desapercibidas. Por ejemplo, los carteles y señales de las calles.

Hace un mesecillo, cuando estaba en España, escribí un post sobre eso de que fumar en la calle está prohibido y colgué algunas de las fotos. Han sacado nuevos carteles que tampoco son para dejarlos de ver...Lola, apunta:


¿Cigarrillo o lanzallamas?
"Mi cigarrillo encendido apunta siempre
hacia otros, nunca hacia mí..."


Cuando llueve, las colillas de los cigarrillo crecen,
y crecen, y se desmenuzan y se pone todo perdido...


cuando sale humo de un cenicero no te asustas,
pero que pasaría si saliera de tu casa....
¡Qué cosas tienen estos japoneses!


Al doblar una esquinita, tiras la basurita,
así, como el que no quiere la cosa, porque no te ven...
¡ESO ESTÁ MU FEO!


Uno que me pareció gracioso fue este que me encontré dentro del templo de Asakusa, un barrio muy tradicional que hay en Tokyo. No se verdaderamente lo que pone, pero me gusta imaginar lo siguiente: No le eches de comer a las palomas que se cagan encima de tí; además si no las echas de comer porquerías ellas comen gusanitos y cagan florecitas...



¡Pitas....piiitas, pitas...!


El siguiente también es muy bueno, y no hay más que decir: Es directo y no hay lugar a dudas. Cuidado con los cuervos.


¡Qué habrán hecho los cuervos para merecer ésto!


Pero sin duda, el mejor, el que se lleva el premio del día, es el mapa de los servicios de la estación. Está pensado para los ciegos, para que sepan en que WC van a meterse, para encontrar los lavabos, etc. Pero cuando lo vi, no pude evitar tomarle una foto para enseñárosla.


¿Váter a la occidental o váter a la oriental?
...
La eterna pregunta


Curioso no, pues esto no es nada, hay cientos de carteles que no tienen desperdicio, a ver si poco a poco puedo poneros más carteles.
¡Un besito muy fuerte a tod@s!


martes, 12 de febrero de 2008

Comer en Japón no es caro

¡Hola a todo el mundo!

¿Cómo van las cosas allá donde te encuentres? Espero que bien y no os podáis quejar. Yo como siempre me quejo del frío. El sábado volvió a caer una nevada justo cuando volvía a casa y claro, un camino que normalmente no se tarda más de 12 minutos andando, se convirtió en una odisea, con resvalones, pies mojados y mucho, mucho frío.

Bueno, esta vez os voy a enseñar unas tiendas muy especiales llamadas por los españoles que vivimos aquí "Obenterías". O-Bento significa en japonés algo así como "Comida para llevar" y lo más parecido que tenemos en España son nuestros "tapers", con nuestros filetes empanados y la ensaladilla rusa.

En todos los barrios, sobre todo cerca de estaciones de metro o tren, oficinas, institutos, escuelas o universidades hay este tipo de tiendas, en las cuales se cocinan estos o-bento para que los compres y listos para comer dónde sea y cómo sea.


Bonito escaparate, ¿que no?


Como podéis observar la comida que está expuesta en el escaparate es la mar de variada y completa. Hay desde filetes de carne y pescado a sopas de fideos, de platos de verdura con arroz a hamburguesas de tofu, pollo rebozado, etc.

Y si os fijáis en los etiquetas veréis muchas cosas. La más importante es el precio (unos 500 yenes son 3 euros, para que os hagáis una idea). En estas etiquetas también hay un detalle sobre los ingredientes, las calorías, las grasas saturadas, valor nutricional, etc...pero es una cosa que me la imagino, porque no lo entiendo.


Pito, pito, gorgorito...


Tiene buen aspecto, ¿no? Pues esas comidas son maquetas, hechas de un material parecido al plástico (que no se su nombre) y pintadas y barnizadas de tal manera, que le dan un aspecto muy apetecible y en muchos casos, son estos escaparates los que determinan tu compra o que elijas un restaurante u otro, de verdad.

Y poco más por el momento. Esta semana espero escribir algo más en el blog, pues este fin de semana pasado ha sido puente aquí en Japón y hemos hecho más cositas curiosas por los rincones de Tokio.

Este post de comida (aunque no es lo que quería y ya te haré uno de Sushi o ternera de vaca de Kobe) se lo quiero dedicar a mi Primo. Y a mi tía Aurora, que los quiero un montón a los dos. ¡Ah!Y me dijo mi primo, que en su trabajo, algunos de sus compañeros miraban mi blog, así que os mando un abrazo muy fuerte a todos en la Maison Blanche.


domingo, 3 de febrero de 2008

Más nieve en Tokyo

Los partes meteorológicos no fallan en Japón. Es una verdad absoluta de esas que hay pocas en el mundo...

Ayer decían que iba a estar todo el día nevando y así ha sido. En vez de quedarnos en casa hemos salido a disfrutar del frío, el hielo y la nieve...y particularmente, lo he hecho, como una niña pequeña.

Os dejo algunas fotillos para que no os lo perdáis. Ha sido impresionante la nevada.

Ordenados hasta para amontonar la nieve...


No hay ganas de coger la moto, ¿no?


Hasta las vías del tren parecen bonitas
en días como este...