lunes, 24 de noviembre de 2008

El castillo de Himeji...un día lluvioso

Hola, hola,
¿Cómo estáis? Espero que como siempre o mejor. Yo sigo bien, con poco tiempo como siempre y buscando un momentito para escribir algo en el blog, que por cierto, yo no sabía que hacer post llevaba tanto tiempo, que aunque no os lo creáis, tardo un buen rato, que si elegir las fotos, ajustar la calidad, recordar las cosas y escribirlas...vamos, ¡un trabajazo!


Al mal tiempo, buena cara...¡pero empapada!

En esta ocasión os escribo acerca de un castillo muy famoso que visité un día que estaban cayendo chuzos de punta, como habéis visto en la foto anterior... El castillo de Himeji:


El castillo de Himeji es uno de los tres grandes castillos de Japón. Es muy especial porque por lo visto, el color blanco de sus muros es super bonito porque brilla un montón...será cuando hay sol, porque con la que estaba cayendo, yo poco brillo vi.


¿Qué es aquello que a lo lejos se divisa?

Qué os puedo contar del castillito...bueno, se construyó allá por el siglo XIV, pero como en todos los monumentos, se quemó, se renovó, se reconstruyó, y en la segunda guerra mundial se destruyó gran parte tras un bombardeo.


Lo más chulo del castillo es que es inmenso dentro hay un montón de habitaciones gigantescas y rincones para hacer mil películas de samurais y shogunes y lo que sea.


Y parece que está todo construido como un Exin Castillos, todo armado y encajado a la perfección. Mirad la maqueta de la estructura, es increíble.


Bueno, y por último otra maquetilla para que veáis como era la estructura de la ciudad y del castillo allá por el siglo XV y XVI...que no se, me pareció curioso el contraste. Como en occidente, en esta época y antes construíamos alrededor de los castillos de manera totalmente desordenada, y cómo en oriente todo estaba organizado en cuadrículas. Interesante, ¿que no?


Bueno, pues nada más. Espero que os haya molado el castillito. He estado en otros y mola un montón cómo son los castillos en Japón y como son los españoles...Os dejo algún ejemplo de otros castillos que he visitado en Japón:

El castillo de Nagoya


El castillo de Hiroshima


¿Tienen parecido?

¡Un abrazo!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Conozco el de Nagoya y la historia parece ser casi la misma en todos los castillos: Se quemo, en la segunda guerra fue destruido y remodelado.
Es una bonita experiencia darse una vuelta por estos monumentos historicos del Japon antiguo.

Ana dijo...

Hola Javier,
gracias por tu comentario. Sí, todas las historias de estos castillos son muy parecidas, ¿verdad?
Tienes toda la razon con eso de darse un paseo por los monumentos antiguos. A mí me encanta, ¿y a tí?
Un abrazo,
Ana

Berekar dijo...

Un precioso Castillo,aunque es una verdadera pena que el original fuera destruido,como,por desgracia,ocurrio con muchos de los monumentos de Japón.

Espero que sigas actualizando,que todo por alli es muy bello,y menos mal que nos lo cuentas todo,que asi es mas facil ver la belleza de ese pais.Un saludo!

Geraldine, dijo...

que lindas fotos y que bellos lugares, te deseo lo mejor!!!!

Alejandro Delgado López-Amo dijo...

Hola Anita, yo soy un apasionado de Japon, en 2007 pase 15 dias y hoy me los has hecho recordar como si fuese ayer, ya que la visita a Inari, el castillo de himeji, Izu, etc...
GRACIAS!!!!
Si quieres fotos del castillo de Himeji en un dia Soledao ya te avisaré porque las pondre en un blog que acabo de abrir , y en el que pienso contar mi viaje a Japón y como no! subiré muchas fotos!!!!

te dejo la URL de mi blog para que le eches un vistazo si te apetece.
De momento no he subido mucho, un video resumen del viaje, pero prometo ponerme al tajo pronto!!!
Bueno, despues de esta chapa que te he echado, darte la enhorabuena por tu blog pq me parece genial.


Alejandro

Alejandro Delgado López-Amo dijo...

http://porsiaalguienleinteresa.blogspot.com

JEJEJEJE faltaba el link

:D

Xicoatl dijo...

Cuando vi tus fotos pensé en lo afortunado que fui de ir en un dia completamente soleado. Saludos!