Hola a todo el mundo,
Después de varias quejas y súplicas (exagerando un poquito) he decidido retomar el blog. Aunque tristemente ya no vivo en Tokyo tengo un montón de información que quiero compartirla con vosotros. Muchas gracias por todas las atenciones y el apoyo.
Bueno, y qué mejor manera de retomar el tema que enseñándoos un clásico japonés: el Kinkakuji o el templo/pabellón de oro.
A ver que os cuente un poco del pabellón este. Fue construido en la época muromachi, durante el shogunato Ashikaga, allá por el XIV...creo. Y bueno, pues como podéis ver, lo pusieron bien bonito todo forrado con láminas de oro.
El templo en realidad no era un templo, era un lugar de retiro para el shogun, pero estaba construído en los terrenos de un templo de la secta Zen. Después fue cuando se convirtió en un templo y creo que hay algunas reliquias dentro, pero no me hagáis caso que a Kyoto fui en octubre de 2008 y ya no me acuerdo de mucho, la verdad.
Sí recuerdo que el templo es Patrimonio de la Humanidad reconocido por la UNESCO y que siempre está atiforrado de gente, cámara en mano para darlo todo.
Lo que es súper famoso de este templo es que un monje pirómano lo quemó en los años 50 y lo redujo a cenizas y escombros. Hay una novela que lo cuenta todo desde el punto de vista del pirómano, es una novela de Yukio Mishima, del mismo nombre.
Y poco más, que es requetebonito y si queréis verlo en todo su esplendor haced como yo, id muy temprano en un día soleado, la luz es preciosa para ver el edificio. No se puede combatir con ello...
No puedo prometer escribir demasiado y muy a menudo porque no tengo tiempo, pero espero poder hacerlo poquito a poco.
Saludos a todossssssss (^_^)
miércoles, 25 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)