miércoles, 20 de agosto de 2008

Karuizawa

Hola a todos,

Se me ha roto el internet en casa y por eso este post no tendra acentos, aunque la ñ voy a intentar ponerla con un corta y pega...pero lo de los acentos es mas complicado. En los teclados japoneses de eso no hay.

En fin, el fin de internet en casa ha coincidido con una semana de vacaciones que he tenido, asi que os voy a contar un poco lo que he hecho. Han sido dos cosas principalmente: mar y montaña. Hoy toca entonces montaña.

Fui a Karuizawa, con unas amigas. Una de ellas, sus padres tienen una casa alli, y le quitamos el coche a sus padres y alli que nos plantamos a pasar un dar de dias, en medio del bosque. Karuizawa es un area en la provincia de Nagano, a un dar de horas de coche de Tokyo si el trafico lo permite.


Entre los tokiotas es un lugar de vacaciones y recreo porque esta relativamente cerca de Tokyo, se pueden practicar deportes de verano e invierno y esta muy bien comunicado por autopistas, tren normal y tren bala y por la red de autobuses publicos y privados.

Nosotras nos pasamos los dos dias disfrutando de la naturaleza, comiendo y bebiendo, y visitando los onsen (baños termales) de la zona. Tambien fuimos de excursion a ver unas cascadas que por lo visto son famosas, pero no me pregunteis el nombre porque, por supuesto, ya se me ha olvidado...pero echadle un vistazo a las fotos, que son preciosas.



Esta es especial para todos mis admiradores...jajaja! ahi va una sonrisa de no haber roto un plato en la vida...

Y lo que os decia de la comida y la bebida...nos preparabamos unas comilonas en el porche de morirse, con las verduritas y las carnes frescas de la zona. Estaba todo delicioso...creo que engorde un par de kilos, fijo.

Y otro dia, para cenar y despues de darnos un baño en el onsen nos fuimos a un restaurante de soba tradicional. Soba? que es? os explico. Soba son unos fideos de alforfon...no he aclarado demasiado, no? yo tampoco se muy bien que es. Pero mis expertos en plantas y hierbas seguro que me lo van a explicar, no? (Javier, tio Ramon y tio Alberto, y por supuesto, papa...una ayudita). El caso es que estaba delicioso, con su tempura y su wasabi y sus algas nori...de vicio.

Y nada mas, os dejo una fotillo de la cabaña donde estuvimos para que veais que campreste y que bonito que estaba todo. Ademas pudimos huir del calor de Tokyo, que de verdad es sofocante.

Un besito muy fuerte, y que, aunque no tenga mucho acceso a internet, intentare poner dentro de muy poco sobre la playa, que tambien fue como un sueño...ya vereis.

Hasta prontito


lunes, 4 de agosto de 2008

Día de playa en Enoshima

Hola a todo el mundo,

Yo también, a pesar de trabajar tanto, tengo mis días de asueto (¡toma palabro!). Así que, hoy, después de mi clase de japonés, he montado en el tren rumbo a Enoshima, un pueblo que hay al final de una de las ramificaciones de la línea Odakyu, la línea de tren que uso todos los días para ir a trabajar...

¡pero qué bien se está en la playa!

Enoshima es famoso porque tiene un acuario bastante interesante al cual no he ido y no se si iré...que a mí esto de los peces...Total que, yo he ido allí porque Enoshima es una de las playas cercanas a Tokyo que está más limpia. Como véis la arena es negra y tampoco hay muchas olas que se diga...

A las 4:30 de la tarde ya se iba todo el mundo...

Eno- no se qué significa, pero -shima en japonés es isla. En la foto de abajo veréis la isla. No he ido allí, pero creo que dentro de poco pasearé por allí. Por lo visto es bastante bonito el bosque y tiene un templito y unas cuevas. Así que no dejaré de visitarlo, tarde o temprano.



Y poco más, para que me veáis y disfrutéis de mi presencia veraniega os dejo la foto que me he echado yo sola, porque hoy he ido yo solita a la playa. Pero ni estaba triste ni me he aburrido, en la playa he conocido a dos chavalitos mu simpáticos que querían darle al palique en inglés. Bueno, uno de ellos solamente, que hablaba súper bien porque estudia en Idaho, o algo así, en los Estados Unidos. El caso es que gracias a él la tarde ha pasado y ha sido de lo más agradable.

¡Ay! ¡Qué mona he quedado!